Cargando...

Embrioadopción

Es una preciosa alternativa para aquellas parejas que requieren donación de óvulos y espermatozoides.

Existen parejas que han realizado su fertilización in vitro (con gametos propios o donados) han logrado tener sus hijos y les quedan aún embriones vitrificados. En los casos en que no deseen tener más hijos podrán donarlos.

La receptora no paga por los embriones, es realmente una donación invaluable e infinitamente generosa.

¿En qué consiste el procedimiento para una receptora de embriones?

Consiste en asegurarse que la receptora se encuente en condiciones optimas previo al embarazo y preparar el útero para la transferencia embrionaria.

TRANSFERENCIA EMBRIONARIA

Se entiende por transferencia embrionaria al depósito de los embriones en la cavidad uterina.

Previo a la transferencia se deberá contar con un útero «receptivo». Podrá ser en un ciclo natural o sustituido con medicación.

El ciclo natural es una opción para mujeres que ciclan regularmente.

En la mayoría de los casos realizamos ciclos sustituidos. Se controlará el desarrollo del endometrio con una ecografía transvaginal el día 3º y otra el día 13º. Se administran estrógenos vía oral, y más adelante gestágenos.

Se transferirán 1 o 2 embriones en el día +3 en estado de mórula o +5 como blastocistos. Podrán ser transferidos en el mismo ciclo de la estimulación «en fresco » o en otro ciclo «en diferido». En estos casos, los blastocistos son congelados (vitrificados) y se descongelarán para la transferencia en diferido.

El procedimiento se realiza en block quirúrgico próximo al laboratorio de embriología, sin anestesia. No se requiere ayuno, se deberá tomar abundante líquido para tener la vejiga llena. Un acompañante podrá ir a block.

La paciente se ubicará en posición ginecológica, se le colocará un espéculo y se canalizará el cuello uterino con una pequeña cánula. Los embriones se depositarán a 1.5 cm del fondo uterino. El procedimiento se realiza bajo visón ecográfica.

Luego de la transferencia se recomienda permanecer en reposo absoluto por 48 horas, relativo el 3º día. Los siguientes días hasta el test de embarazo se sugiere no realizar actividades extenuantes y la vida sexual se podrá retomar la segunda semana post transferencia.

De haberse logrado más de 2 blastocistos en un ciclo aquellos que no sean transferidos serán vitrificados para una transferencia posterior.

Este video ejemplifica claramente el procedimiento:

¿Qué tasa de embarazo tienen los programas de embrioadopción?

En GESTAR tenemos aproximadamente un 50% de embarazo en los programas de embrioadopción.